Es Licenciada en Pintura por la Facultad de Artes (UNC). Ha participado en diversas muestras y programas a nivel provincial. Fue seleccionada para participar del programa Nutre MAC (2016). Realizó la muestra individual “Sentir el mundo en brazos” (Repúblico, 2019). Presentó su muestra de trabajo final “Estado intermedio” en sala del Cepia (2019). Formó parte del Salón DJM 2022 (Museo Bonfiglioli, Villa María) en el que recibió una mención especial por la obra “Manto”. Participó de la muestra grupal MUESTRA 2.Ciclo Mini Contemporáneo con la serie “Entre grillos y pájaros” (Casa de Pepino, 2022).
“Me interesa descubrir mundos y la posibilidad de crearlos a partir de trazos mínimos. Pensar la obra como un intento por capturar algo que siempre se escapa con una manera particular que es el gesto de construir a partir de detalles más cercano a la tarea de una artesana que arma collares. Una manera privada de transcurrir en un hacer continuo que repite maneras y trazos con una insistencia por hacer aparecer una materia invisible o desconocida la materia de la que está hecha el tiempo. Con una intención y que ha sido la de abrir un espacio que desde el lenguaje abstracto acumula sonidos de pájaros. Del viento, del río corriendo y luces o destellos del sol atardeciendo para confluir en un magma en movimiento, que crece y quisiera expandirse para cubrirlo todo. Cubrir todo como si de un manto se tratase.”
Proveedor Biografía
Nuria Agüero, Córdoba (1994)
Es Licenciada en Pintura por la Facultad de Artes (UNC). Ha participado en diversas muestras y programas a nivel provincial. Fue seleccionada para participar del programa Nutre MAC (2016). Realizó la muestra individual “Sentir el mundo en brazos” (Repúblico, 2019). Presentó su muestra de trabajo final “Estado intermedio” en sala del Cepia (2019). Formó parte del Salón DJM 2022 (Museo Bonfiglioli, Villa María) en el que recibió una mención especial por la obra “Manto”. Participó de la muestra grupal MUESTRA 2.Ciclo Mini Contemporáneo con la serie “Entre grillos y pájaros” (Casa de Pepino, 2022).
“Me interesa descubrir mundos y la posibilidad de crearlos a partir de trazos mínimos. Pensar la obra como un intento por capturar algo que siempre se escapa con una manera particular que es el gesto de construir a partir de detalles más cercano a la tarea de una artesana que arma collares. Una manera privada de transcurrir en un hacer continuo que repite maneras y trazos con una insistencia por hacer aparecer una materia invisible o desconocida la materia de la que está hecha el tiempo. Con una intención y que ha sido la de abrir un espacio que desde el lenguaje abstracto acumula sonidos de pájaros. Del viento, del río corriendo y luces o destellos del sol atardeciendo para confluir en un magma en movimiento, que crece y quisiera expandirse para cubrirlo todo. Cubrir todo como si de un manto se tratase.”