Y si te digo que cada vez que compras una obra a un artista local se incrementan las soluciones, ¿me crees?.Hola, soy Natu Brondello y suelo estar en el detrás de escena de proyectos lindasos de #ArteCba.
Hoy vengo para contarles sobre la economía local y cómo cada unx desde nuestro espacio podemos hacer mucho, (muchíiiisimo) para fortalecer nuestra diversidad cultural (y biológica, claro) ¿cómo? Pasando de global a local.
Todos los datos y conceptos expuestos en éste video surgen de @pinelatam una Diplomatura en Nuevas Economías que tuvimos el gran placer de cursar. Nos basamos en las clases de #AnjaLyngbaeck de @localfutures_ referente en la localización. Recomendamos todo, todo, todo lo que nazca de este gran refugio que fue PINE. Éste es un tema enorme y si les copa podemos hacer una parte 2. Pero, para quien esté copadx, les dejo algunos datos más por acá:
La localización es una herramienta muy fuerte, que por supuesto, nos invita a re-pensar toda nuestra economía más allá de los consumos culturales y del arte. La idea es “devolver la economía a una escala humana”. Es construir estructuras económicas que permitan que los bienes y servicios que una comunidad necesita se produzcan local y regionalmente siempre que sea posible”. Y claro, que la localización no se trata de acabar con nuestro comercio exterior. Pero sí, se trata de re-pensar cómo nos abastecemos, qué proyectos apoyamos y qué actores sociales, (entre ellxs, la comunidad artística) re-significamos y traemos como grandes generadores y reproductores de nuestra identidad.
Hay un montón de grises y es difícil competir con los precios bajísimos de las grandes cadenas de producción, o como vimos en éste caso, de decoración. Pero, hoy nos traemos para dejar más preguntas que respuestas y por supuesto para invitarles a construirnos en red, como siempre hacemos desde nuestra casa, que es el arte y que es Córdoba.